martes, 13 de diciembre de 2011

La Viuda

     Cuenta la leyenda, que hace muchos años, una mujer y su esposo cuyas identidades nunca se supieron, llegaron a vivir a Hualañe.
     Tiempo después de haber llegado a la ciudad, el esposo, que era mucho mayor que ella, murió.  La mujer se sentía tan sola y triste  que decía que solo quería que llegase pronto la hora de su muerte para reencontrarse con su amado esposo.  Un día la vieron dirigirse al Puente Paula  y desde entonces no supieron más de ella.
      Una noche, cerca de la 00.00 hrs. a Don Bonifacio Ponce, que era un agricultor de la ciudad, le avisaron que le estaban robando en su campo, por lo cual tuvo que ir rápidamente a ver lo que sucedía. El hecho es que él nunca más volvió, nunca nadie supo lo que le pasó. Cada vez, su familia y amigos se hacían más interrogantes sobre su desaparición. Fue buscado más de una semana, pero no apareció. Un campesino del lugar afirmaba haber visto lo que le sucedió a Don Bonifacio, decía que se le había aparecido una mujer vestida de negro y llorando, la cual, se lo había llevado a las profundidades del Río Mataquito, por lo cual las sospechas de todas las personas apuntaron rápidamente a “la viuda”.
      
       Desde ese día, se dice que a las 00:00 hrs. esta mujer se le aparece a todos los hombres que transitan por el lugar, y que a cada hombre que se le aparece, si la mira a los ojos, se enamora inmediatamente de ella, siendo llevado a las profundidades del Río Mataquito,… por “la viuda”.
Escrito por : Camila Alejandra Baeza Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario